Residencia

 La residencia del IFA de Jaca, gestionada y explotada por la empresa pública Sarga, es mucho más que un en donde se alojan nuestros alumnos durante el curso académico. Es un lugar en donde poder celebrar un variado número de actividades grupales. En nuestros años de existencia hemos albergado campamentos, colonias, seminarios, aulas de naturaleza, talleres, eventos deportivos, conferencias… Nuestras instalaciones nos permiten albergar un número importante de participantes. Tanto la residencia, como el comedor están preparados para poder ofrecer unos servicios de calidad y cercanía.

CARTA OFRECIMIENTO ALUMN@S

Estimado futuro/a alumno/a: Por la presente te comunicamos que la Residencia del Instituto de Formación Agroambiental (I.F.A.) de Jaca, que se reformó e inauguró en el curso 2008/09, cuenta en estos momentos con unas magníficas instalaciones en un privilegiado entorno natural que hace que sea un lugar idóneo para residir durante sus estudios en el centro. La residencia dispone de 32 habitaciones de las cuales 25 son dobles y 7 individuales, todas ellas con calefacción, cuarto de baño individual, y totalmente equipadas en un entorno tranquilo y familiar. Además te ofrecemos los siguientes servicios por un precio de 1241,37 € trimestral:

Nuestra residencia estará abierta durante el curso escolar desde los domingos por la noche a los viernes después de comer. Así mismo, se abrirá un fin de semana al trimestre para facilitar el estudio de nuestros internos durante las épocas de exámenes. La experiencia indica que aquellos estudiantes que residen en las mismas instalaciones de sus centros educativos, presentan unas menores tasas de abandono, mayor asistencia a clase y un mayor rendimiento académico. Os adjuntamos la solicitud, que nos ha de hacer llegar, para reservar plaza para el próximo curso 2022/23, a la mayor brevedad posible. Sin otro particular, quedando a su disposición para cualquier duda en el teléfono 689 580 229 o para venir a visitar la residencia.


Normas de Convivencia Residencia IFA.pdf

Normas de convivencia de la residencia del IFA de Jaca

NOTA INFORMATIVA: SI ESTÁS INTERESADO/A EN ALOJARTE EN RESIDENCIA DEL IFA DURANTE EL CURSO 2022-2023 ECHA UN OJO A LOS DOCUMENTOS DE ABAJO. RELLENA LA FICHA DE SOLICITUD DE RESERVA DE PLAZA Y ENVÍALA DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA AL CORREO ELECTRÓNICO residencia@ifajaca.es

Ficha Solicitud RESERVA PLAZA.pdf

Documento solicitud reserva de plaza curso 2024-2025

Envíala a residencia@ifajaca.es

residencia_ifa.pdf

Servicios y horarios de la residencia IFA

Puedes consultar los servicios que ofrecemos

Tarifas residencia para el curso  2023-24

Tablas con las tarifas de la residencia IFA. Para el curso 24-25, las tarifas variarán tras su actualización

Tarifas IFA_22-23.pdf

Nuestra ubicación, a escasos metros del río Aragón en plena Canal de Berdún, hace que la residencia del IFA de Jaca sea un marco incomparable para albergar todo tipo de actividades. 

           Ubicados en una Comarca en donde más de la mitad del territorio está dentro de la Red Natural de Aragón, nuestro centro es un lugar ideal para disfrutar de espacios naturales como el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel –con el mágico Monasterio de San Juan de la Peña-, el Parque Natural de los Valles Occidentales, la Foces de Fago y Biniés… Una maravilla para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. 

Hemos albergado, por poner unos ejemplos, campamentos de verano para chicos con discapacidad visual, campamentos infantiles de pesca, colonias de verano para clubes de tiempo libre, cursos de educación ambiental, viajes de intercambio, somos un alojamiento de referencia para los participantes de la marcha cicloturista Quebrantahuesos… 

Si eres parte de un colectivo y estás buscando un lugar en la Jacetania en donde realizar una actividad, ponte en contacto con nosotros.

residencia@ifajaca.es                                                          Tfnos: 689580229 / 974356819