Portada del sitio > NOTICIAS > OLIMPIADA FORESTAL DEL IFA

OLIMPIADA FORESTAL DEL IFA

Miércoles 24 de febrero de 2016, por Alejandro

Coincidiendo con la Semana Blanca 2016, mientras unos alumnos disfrutaban de la nieve en la estación de Astún otros disfrutaron en el IFA de Jaca de una peculiar Olimpiada Forestal de dos días de duración. Una actividad que contó con la aceptación de todos los participantes.

En el primer día, la Olimpiada recreó las pruebas físicas que han de superar todos los aspirantes a APN en las oposiciones.

Estas pruebas son:

  • Salto de longitud, en donde los aspirantes de sexo masculino han de superar 3,5 metros y las aspirantes tienen que saltar 3 metros. Casi nada. Hubo saltos muy prometedores.
  • Dominadas: Realizar tres dominadas completas sobre la barra, para los chicos, y las chicas tienen que aguantar 16 segundos en tensión de brazos. Algunos participantes lo superaron sin dificultades.
  • Subir la cuerda: Ascender una cuerda de 6 metros, una cuerda lisa que puedes subir de puro brazo o haciendo presa con los pies. Se hizo duro, pero se subió.
  • Carrera a pie con ocho kilos a la espalda, recorrer ocho kilómetros en menos de 66 minutos. Esta prueba sólo fue superada por dos valientes.

En el segundo día de la Olimpiada, se celebró una particular jornada de Timber Sports, con pruebas de técnica y destreza con la motosierra. El corte de rodajas de chopo fue muy atractivo para los motoserristas que en él participaron.