Portada del sitio > NOTICIAS > ESPECTACULAR CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PATRÓN

ESPECTACULAR CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PATRÓN

Miércoles 11 de noviembre de 2015, por Alejandro

Este martes, 10 de noviembre, la comunidad educativa del Instituto de Formación Agroambiental de Jaca celebró el día del patrón de los Forestales -San Francisco de Asís-. San Francisco de Asís es el 4 de octubre, pero nosotros decidimos celebrarlo este año en el mencionado día. Por cierto, fue un gran día.

Por la mañana, los alumnos y profesores disfrutaron de una espectacular climatología en las sendas excursiones que realizaron.

Los alumn@s de los Primeros cursos, tanto del Grado Medio en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural como del Grado Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, realizaron a pie el camino que une la pradera de San Indalecio en San Juan de la Peña con el IFA por la senda que llega hasta Atarés.

Por su parte, los alumn@s de los Segundos cursos, subieron hasta el Somport para hacer de baja un buen trecho del Camino de Santiago, concretamente hasta Canfranc Estación.

Una vez en el IFA y tras una rica comida de hermanamiento comenzó la disputa de los tradicionales torneos deportivos. Una vez más, la participación fue un éxito y el buen ambiente fue la nota predominante. Por cierto, este año por fortuna, no hubo que lamentar ninguna lesión. El campeonato de fútbol, y la paletilla de jamón como trofeo, fue a parar a las vitrinas de la clase de 2º de Grado Medio. En la final, tuvieron que emplearse a fondo para derrotar al equipo de profesores, que este año brilló con luz propia con un juego de fábula.

En el torneo de voleibol, y después de un triple empate, los vencedores resultaron también los alumnos de 2º de Grado Medio. En un acto que les honra, decidieron compartir las viandas del premio con el resto de sus compañeros de las otras clases.

En resumen, una gran celebración del Día del Patrón, que cumplió con las expectativas de pasar un buen día, aprender de la naturaleza y conocer mejor a los compañeros.