Portada del sitio > NOTICIAS > JORNADAS SOBRE DESARROLLO FORESTAL SOSTENIBLE

JORNADAS SOBRE DESARROLLO FORESTAL SOSTENIBLE

Miércoles 20 de mayo de 2015, por Alejandro

El Instituto de Formación Agroambiental de Jaca ha acogido durante los días 19 y 20 de mayo una nueva edición de sus Jornadas sobre Desarrollo Forestal Sostenible. En la edición de este año, el tema de las jornadas ha sido el Empleo Público en el Sector Forestal.

El encargado de abrir las jornadas, el martes 19, fue José Antonio Piñero de la empresa pública SARGA.

El miércoles 20 se desarrolló el grueso de estas interesantes jornadas. El primero en tomar la palabra fue Enrique Lardiés, de TRAGSA. A continuación, el APN Carlos Tarazona conversó con los alumnos sobre la historia de la Guardería Forestal. Posteriormente, su compañero Tomás Albero, comentó diferentes aspectos de la Asociación de Agentes de Protección de la Naturaleza de Aragón. Otro APN aragonés, Jaime Solanas, fue el encargado de cerrar la primera parte de las charlas del miércoles.

Tras una breve pausa, llegó el turno de conocer las experiencias de los APN’s en otras Comunidades. Los agentes Diego Berrueta (Navarra) y Gabino Solanas (La Rioja) comentaron cómo es el día a día en sus puestos de trabajo. Tras ellos, llegó el turno de la exposición de tres trabajadores de la Confederación Hidrográfica del Ebro: Daniel Graña (Servicio de Aplicaciones Forestales), Antonio Pérez (Vigilantes de Montes) y Julio Luis Bielsa (Agentes Medioambientales).

Las jornadas, que se cerraron con una mesa redonda, fueron de mucho provecho para los alumnos del IFA ya que éstos conocieron de primera mano las experiencias laborales de todos los ponentes y el camino que les llevó a ocupar los puestos que hoy desempeñan.

A las 14:30 horas, el comedor del Instituto acogió la comida de fin de curso en donde compartieron mesa el alumnado, el personal del centro y los citados participantes en las Jornadas.

Desde el IFA, y por extensón desde la Dirección General de Gestión Forestal, queremos agradecer a todos los ponentes y a los organismos que representan su asistencia a estas Jornadas de Desarrollo Forestal Sostenible.