Portada del sitio > NOTICIAS > VIAJE A LAS LANDAS DE LOS ALUMNOS DE 1º GRADO SUPERIOR EN GFMN

VIAJE A LAS LANDAS DE LOS ALUMNOS DE 1º GRADO SUPERIOR EN GFMN

Martes 21 de abril de 2015, por Alejandro

Los alumnos de primer curso del Ciclo Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural del IFA de Jaca visitaron, en compañía de los profesores Jesús Rubio y Gregorio Marqués, la comarca francesa de Las Landas durante la pasada semana.

El viaje -enmarcado dentro de los intercambios que nuestro Instituto tiene con el Lycee Agricole Roger Duroure de Sabres-, fue muy productivo, ya que además de pasar unos días de convivencia con los compañeros pudieron comprobar y aprender muchos aspectos del sector forestal en esta zona de la geografía francesa.

El programa de visitas que realizaron los estudiantes del IFA fue muy variado y enriquecedor.

El martes 14 de abril visitamos las impresionantes repoblaciones de Pinus pinaster de la empresa PLANFOR.

El miércoles 15 tocó conocer la central de emergencias contra incendios forestales de la región de las Landas, en Mont de Marsan. Por la tarde, el grupo conoció los trabajos de la Cooperativa Forestal Alliance Frêts Bois; una interesante visita de campo para ver los trabajos de aprovechamiento de ramas y raberones en un pinar. También visitamos las oficinas de la cooperativa y al taller de recogida de residuos procedentes de la maquinaria.

El último día del viaje, el jueves 16 de abril, realizamos una interesantísima visita a los sistemas de protección de dunas en el litoral de Mimizan, y asistimos a una clase magistral de selvicultura de los pinares de dicho municipio en el propio monte.